martes, 22 de abril de 2014

SEGURIDAD EN LAS REDES SOCIALES



Nuestra identidad digital puede llegar a resentirse si no la cuidamos, por lo que hay que saber cómo actuar en caso de crisis, es decir, un comportamiento inapropiado que perjudique nuestra reputación digital y por ende la social o profesional.

He encontrado estas dos páginas que me parecen muy útiles.

La primera es la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Además de dar varios consejos prácticos de prevención y de organización de tu identidad digital, da unas guías sobre como actuar en algunas de las principales redes sociales, como puedan ser Facebook, Twitter, Tuenti o Google+. Además de pinchar en este enlace es bastante accesible en cualquier buscador. Con sólo poner tags como seguridad redes sociales, aparece rápido. Suele ser además un enlace que tienen muchos blogs y sitios web relativos a la gestión de tu identidad digital.

La segunda ya la había reseñado en mi post anterior y es Pantallas Amigas. Tiene multitud de recursos didácticos relativos a los riesgos de la red y la mejor manera de protegerse y de enseñar a protegerse. Igualmente, es fácil de encontrar en un buscador con las mismas palabras clave seguridad redes sociales, y también suele ser un enlace que tienen muchos blogs y sitios web relativos a la gestión de tu identidad digital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario