A CHAIN STORY USING TWIDUCATE
TITLE TÍTULO: Chain
Story Historia encadenada
LEVEL NIVEL: 1º
E.S.O.
GOALS OBJETIVOS:
1.- Consolidate and review
vocabulary from UNITS 1-3 (First term): languages, countries and nationalities,
adjectives, family, describing people, free time activities, daily routines.
Consolidar y revisar el vocabulario correspondiente a las UNIDADES 1-3
(primer trimestre): idiomas, países y nacionalidades, adjetivos, familia,
descripción de personas, actividades en tu tiempo libre, rutinas diarias.
2.- Use grammar structures from UNITS 1-3
(First term): be (affirmative, negative, questions and short answers),
possessive adjectives and subject pronouns, possessive 's, question words, have
got (affirmative, negative, questions and short answers), present simple, word order,
prepositions of time and time expressions (at, on, in), adverbs of frequency.
3.- Practice
speaking skills on topics included in UNITS 1-3 (First term): exchange personal
information, talk about your family, talk about your daily routine, talking about
shopping and giving instructions.
Practicar destrezas de producción oral sobre los temas que se incluyen en
las UNIDADES 1-3 (primer trimestre): intercambiar información personal, hablar
sobre tu familia, hablar sobre tus rutinas diarias, hablar sobre compras y dar
instrucciones.
4.- Practice writing skills to build a story.
Practicar las destrezas de producción escrita para elaborar una historia.
5.- Use social networks to build a story.
Usar las redes sociales para elaborar una historia.
6.- Cooperate and interact in building the
story.
Cooperar e interactuar en la elaboración de la historia.
7.- Learn to use
and interact in a social network, knowing the risks.
Aprender a utilizar una red social e interactuar en ella conociendo los riesgos.
SUBJECT MATERIA: English
as a foreign language Lengua
extranjera: inglés
TIMING TIEMPO: Three
50-minute sessions. 3 sesiones de 50
minutos
RESOURCES RECURSOS: Any
device with access to the Internet and Wifi.
Cualquier dispositivo que tenga acceso a internet y red Wifi.
Twiducate account and class group site/s on it.
The teacher is in charge of creating the different groups on this account and
of giving every student the class code and individual password.
Abrir cuenta en Twiducate y crear grupo/s en ella. El profesor será el
encargado de crear los diferentes grupos en esta cuenta y dará a cada alumno el
código de su grupo y contraseña individual.
Any recording device.
Cualquier dispositivo que permita grabación.
DESCRIPTION OF THE ACTIVITY DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
FIRST SESSION: The class is divided into four/five-student
groups.
PRIMERA SESIÓN: Se divide la clase en grupos de cuatro o cinco alumnos.
The teacher
agrees on a genre or general theme of the story with the students. The story
should include a foreign country or person, a family and daily routines, so
that the students can practice the target vocabulary. It should mainly use the
Present Simple.
El profesor acuerda elegir con los alumnos
una temática para la historia. La historia debería incluir un país o persona
extranjera, una familia y rutinas diarias, para que los alumnos practiquen el
vocabulario que se pide. Debería usarse sobre todo el Present Simple.
The teacher
gives a standard story-opener and posts it on Twiducate. Then, he or she asks
the students to continue the network following them via their group class on
Twiducate.
El profesor empieza la historia con
una frase típica y la cuelga en Twiducate. Luego pide a sus alumnos que la
continúen siguiéndoles a través de su grupo de Twiducate.
The teacher
chooses the best stories and they are edited in class into a coherent story.
El profesor escoge las mejores
historias y se corrigen en clase para darle una forma coherente.
SECOND SESSION: Once a story is edited, the students describe
the characters involved and imagine what they are wearing in every particular
situation. They do the same with the scenes in which the story takes place and
add a narrator to the story to describe characters and settings. They do this
in class and edit the story to include the narrator with the description of
characters and settings.
SEGUNDA SESIÓN: Una vez que se ha corregido la historia, los alumnos describen a los
personajes de la historia y se imaginan lo que llevan en cada situación
concreta. Lo mismo con las escenas de la historia, y a continuación añaden un
narrador a la historia para describir a los personajes y la ambientación de las
escenas. Esto se hace en clase y se corrige la historia para incluir a este
narrador con la descripción de personajes y ambientación.
THIRD SESSION: Finally, they act the stories out and record
them. They shouldn't last longer than 15-20 minutes each. They are posted on
the teacher's/class’s blog and a link is also added to the Twiducate class
site. There they can make comments about the stories acted out and the process
of producing them.
TERCERA SESIÓN: Por último, representan las historias en clase y las graban. Cada
historia no debería durar más de 15 ó 20 minutos. Se cuelgan en el blog del
profesor o de la clase y se añade un link a la página correspondiente de
Twiducate. Allí pueden dejar comentarios sobre las historias que se han
representado y el proceso de producirlas.
STUDENT ASSESSMENT EVALUACIÓN:
·
Every
student participates and posts at least two comments following the story on
Twiducate.
Cada alumno participa y cuelga en
Twiducate un mínimo de dos comentarios que continúen la historia.
·
The
story should include the target vocabulary and grammar.
La historia debería incluir el
vocabulario y gramática que se ha trabajado en el primer trimestre.
·
All
the characters and settings in the story have been suitably described and added
to the story in the form of the narrator or voice-over.
Se ha hecho una descripción adecuada
de los personajes y ambientación de la historia que han quedado añadidos como
narrador o versión en off.
·
The
story is recorded and the recording is posted on Twiducate.
Se graba la historia y el resultado
se cuelga en Twiducate.
·
The
student knows how to use and interact in a social network, including its risks.
El alumno sabe cómo usar una red social e interactuar en ella, riesgos
incluídos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario