lunes, 12 de mayo de 2014

UNIDAD DIDÁCTICA APLICANDO LAS REDES SOCIALES

A CHAIN STORY USING TWIDUCATE



TITLE TÍTULO:                    Chain Story        Historia encadenada
LEVEL NIVEL:                     1º E.S.O.
GOALS OBJETIVOS:   
1.- Consolidate and review vocabulary from UNITS 1-3 (First term): languages, countries and nationalities, adjectives, family, describing people, free time activities, daily routines.
                               Consolidar y revisar el vocabulario correspondiente a las UNIDADES 1-3 (primer trimestre): idiomas, países y nacionalidades, adjetivos, familia, descripción de personas, actividades en tu tiempo libre, rutinas diarias.
                               2.- Use grammar structures from UNITS 1-3 (First term): be (affirmative, negative, questions and short answers), possessive adjectives and subject pronouns, possessive 's, question words, have got (affirmative, negative, questions and short answers), present simple, word order, prepositions of time and time expressions (at, on, in), adverbs of frequency.
                               3.- Practice speaking skills on topics included in UNITS 1-3 (First term): exchange personal information, talk about your family, talk about your daily routine, talking about shopping and  giving instructions.
                               Practicar destrezas de producción oral sobre los temas que se incluyen en las UNIDADES 1-3 (primer trimestre): intercambiar información personal, hablar sobre tu familia, hablar sobre tus rutinas diarias, hablar sobre compras y dar instrucciones.
                               4.- Practice writing skills to build a story.
                               Practicar las destrezas de producción escrita para elaborar una historia.
                               5.- Use social networks to build a story.
                               Usar las redes sociales para elaborar una historia.
                               6.- Cooperate and interact in building the story.
                               Cooperar e interactuar en la elaboración de la historia.
                               7.- Learn to use and interact in a social network, knowing the risks.
                               Aprender a utilizar una red social e interactuar en ella conociendo los riesgos.
SUBJECT MATERIA:        English as a foreign language                     Lengua extranjera: inglés
TIMING TIEMPO:            Three 50-minute sessions.                         3 sesiones de 50 minutos
RESOURCES RECURSOS:               Any device with access to the Internet and Wifi.
                               Cualquier dispositivo que tenga acceso a internet y red Wifi.
                               Twiducate account and class group site/s on it. The teacher is in charge of creating the different groups on this account and of giving every student the class code and individual password.
                               Abrir cuenta en Twiducate y crear grupo/s en ella. El profesor será el encargado de crear los diferentes grupos en esta cuenta y dará a cada alumno el código de su grupo y contraseña individual.
                               Any recording device.
                               Cualquier dispositivo que permita grabación.
DESCRIPTION OF THE ACTIVITY DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
FIRST SESSION: The class is divided into four/five-student groups.
PRIMERA SESIÓN: Se divide la clase en grupos de cuatro o cinco alumnos.
The teacher agrees on a genre or general theme of the story with the students. The story should include a foreign country or person, a family and daily routines, so that the students can practice the target vocabulary. It should mainly use the Present Simple.
El profesor acuerda elegir con los alumnos una temática para la historia. La historia debería incluir un país o persona extranjera, una familia y rutinas diarias, para que los alumnos practiquen el vocabulario que se pide. Debería usarse sobre todo el Present Simple.
The teacher gives a standard story-opener and posts it on Twiducate. Then, he or she asks the students to continue the network following them via their group class on Twiducate.
El profesor empieza la historia con una frase típica y la cuelga en Twiducate. Luego pide a sus alumnos que la continúen siguiéndoles a través de su grupo de Twiducate.
The teacher chooses the best stories and they are edited in class into a coherent story.
El profesor escoge las mejores historias y se corrigen en clase para darle una forma coherente.
SECOND SESSION: Once a story is edited, the students describe the characters involved and imagine what they are wearing in every particular situation. They do the same with the scenes in which the story takes place and add a narrator to the story to describe characters and settings. They do this in class and edit the story to include the narrator with the description of characters and settings.
SEGUNDA SESIÓN: Una vez que se ha corregido la historia, los alumnos describen a los personajes de la historia y se imaginan lo que llevan en cada situación concreta. Lo mismo con las escenas de la historia, y a continuación añaden un narrador a la historia para describir a los personajes y la ambientación de las escenas. Esto se hace en clase y se corrige la historia para incluir a este narrador con la descripción de personajes y ambientación.
THIRD SESSION: Finally, they act the stories out and record them. They shouldn't last longer than 15-20 minutes each. They are posted on the teacher's/class’s blog and a link is also added to the Twiducate class site. There they can make comments about the stories acted out and the process of producing them.
TERCERA SESIÓN: Por último, representan las historias en clase y las graban. Cada historia no debería durar más de 15 ó 20 minutos. Se cuelgan en el blog del profesor o de la clase y se añade un link a la página correspondiente de Twiducate. Allí pueden dejar comentarios sobre las historias que se han representado y el proceso de producirlas.
STUDENT ASSESSMENT EVALUACIÓN: 
·         Every student participates and posts at least two comments following the story on Twiducate.
Cada alumno participa y cuelga en Twiducate un mínimo de dos comentarios que continúen la historia.

·         The story should include the target vocabulary and grammar.
La historia debería incluir el vocabulario y gramática que se ha trabajado en el primer trimestre.

·         All the characters and settings in the story have been suitably described and added to the story in the form of the narrator or voice-over.
Se ha hecho una descripción adecuada de los personajes y ambientación de la historia que han quedado añadidos como narrador o versión en off.

·         The story is recorded and the recording is posted on Twiducate.
Se graba la historia y el resultado se cuelga en Twiducate.

·         The student knows how to use and interact in a social network, including its risks.
El alumno sabe cómo usar una red social e interactuar en ella, riesgos incluídos.

This didactic unit can also be done using Twitter and YouTube for older students (+14).
Esta misma unidad didáctica se podría elaborar con Twitter y YouTube para grupos de más edad (de más de 14 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario