viernes, 9 de mayo de 2014

LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DE IDIOMAS. ANÁLISIS DE TWIDUCATE & MI CUEVA



Autora: Mª del Carmen Carilla Pérez – IES El Fuerte, Caniles, Granada


El CEP de Guadix tiene publicado en su revista digital Wadi-red un artículo que trata de la aplicación de las redes sociales en el aula de idiomas. 

En él se describen las ventajas que éstas ofrecen en la enseñanza de idiomas y la metodología seguida, con especial atención al constructivismo (Task-Based Learning Teaching)  y la metodología colaborativa. 

El objetivo es fomentar no sólo el intercambio de información entre alumnos, o alumnos-profesores , sino también la propia interacción del estudiante con otros para llevar a cabo las diferentes tareas, con lo cual se puede llegar a incrementar el aprendizaje individual, las relaciones interpersonales y las habilidades sociales, logrando con ello un aumento del grado de motivación y seguridad en sí mismo. 

También se enumeran una serie de servicios y aplicaciones de la Web 2.0, y una serie de redes sociales, con especial atención a aquellas de contenido educativo. 

Por último se tratan cuestiones de identidad digital y seguridad, ya que se trabaja con menores, y un análisis final más detallado de dos redes sociales educativas: twiducate y Mi Cueva.

http://www.twiducate.com/









www.micueva.com





1 comentario:

  1. Hola Ana, muy interesante tu entrada, ahora mismo he abierto el enlace de twiducate para echarle un vistazo, nunca había escuchado hablar de él.
    Ah, y una cosa más para que las fotos no se salgan por los márgenes puedes intentar poner las fotos más pequeñas, o lo que yo hago y prefiero es en la plantilla del blog, busca el ancho del blog y pon el ancho de las entrada más grande. Así vas a tener un blog ya perfectíiiiisimo.
    Saludos

    ResponderEliminar